24°
jueves 18 de abril del 2024

Superliga quiere limar varios puntos con AFA

Después de un verano agitado con una importante disputa de poder, la entidad al frente de la Primera División plantea diferentes cuestiones ante la casa madre

El último receso de verano con respecto a la relación Superliga y AFA no fue para nada sencillo, enfrentadas con la excusa del reinicio del torneo local en pleno Preolímpico pero en plena disputa por el poder en torno a la Primera División del fútbol argentino. Por ello, desde Puerto Madero quieren discutir diferentes cuestiones con la casa madre de la calle Viamonte.

Entre las cuestiones a tratar aparecen algunas vinculadas directamente a la competición como los arbitrajes, siempre un foco de conflictos, la posible implementación del VAR en el futuro y hasta la pelota a utilizar en Primera División.

Otros, en cambio, van directamente enfocados a lo económico como los gastos generados por las transferencias y derechos formativos, los aportes de una entidad a la otra y los derechos de televisación internacionales.

El resto de las cuestiones se refieren a asuntos organizativos tales como la confección de los calendarios, el funcionamiento de los tribunales y el código disciplinario. Por último, hay un tópico clave en lo político: la relación con el Estado.