18°
viernes 29 de marzo del 2024

Superliga le rendirá un emotivo homenaje a José Luis Brown

Los capitanes de los equipos de Primera saldrán con una camiseta agujereada en homenaje al ex defensor fallecido el lunes pasado, que jugó la final del Mundial de 1986.

Superliga dio a conocer este jueves que le rendirá un emotivo homenaje a José Luis Brown, fallecido el lunes pasado, a través de los capitanes de los equipos en la fecha que comienza con el encuentro Argentinos y Banfield en la Paternal.

«Los capitanes de los equipos deberán salir al campo de juego con dos camisetas. Una debajo, que es la que van a usar para jugar el encuentro, y la otra arriba de ésta, con un agujero (que simule haber sido roto) sin dañar la imagen del sponsor, imitando a la histórica camiseta usada por el Tata en la final del Mundial del ’86», informó Superliga en un comunicado.

Y agregó: «Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes de cada equipo se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si estuvieran provocando el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor continuó disputando la final del ´86».

Además, habrá una placa en las pantallas de los estadios y otra diseñada especialmente para ser utilizada en las redes sociales de los clubes.

https://twitter.com/superliga/status/1162078077645721602

La fecha 3 de la Superliga, presentada por Quilmes Clásica, llega con sentidos homenajes. Y uno de ellos tiene que ver con un Campeón del Mundo: a instancias de la SAF, tras el fallecimiento de José Luis Brown, todos los equipos vestirán indumentaria especial para recodar al #TataEterno.

En todas las canchas, los equipos saldrán al campo de juego con dos camisetas: la que usarán para el partido y, arriba, otra que estará rota en homenaje a la usada por el Tata en la final de México frente a Alemania. Cuando dé comienzo el minuto de silencio, que será dedicado tanto a Brown como a Oscar Malbernat y a Don José de San Martín, los capitanes de los equipos se adelantarán al círculo central, simularán morderse la camiseta y colocarán su dedo pulgar en el agujero. 

Las camisetas serán luego firmadas por cada plantel y entregadas en ofrenda a la familia de José Luis Brown.