ARA San Juan

Sumergibles no tripulados en busca del submarino

Estados Unidos aporta un submarino no tripulado y tres drones sumergibles para encontrar y rescatar la nave argentina desaparecida

Por Rosario Nuestro Redes

martes 21 de noviembre, 2017

Equipo y tecnología de última generación se ponen a disposición de la busqueda y resate del submarino ARA San Juan. En el puerto de Comodoro Rivadavia se encuentran ultimando detalles para comenzar con esta nueva sumatoria de recursos.

Michael Eberlein, capitán del operativo, dijo que si bien los diferentes equipos e inclusive los operarios del puerto están entrenados para este tipo de misiones “no existe antecedente de un hecho similar”, en el país.

La Marina de Estados Unidos ha enviado sumergibles no tripulados a la zona, que se suman a los aviones norteamericanos que ya operan en el área.

El nuevo equipo desplegado en el área de operaciones, que abarca 482.507 kilómetros cuadrados, consiste en el vehículo submarino no tripulado Bluefin 12D (Deep) UUV y tres drones sumergibles Iver 580 UUV, que son operados por el recientemente creado primer escuadrón de vehículos submarinos no tripulados de la Armada de Estados Unidos.

Bluefin 12D puede operar durante un periodo de 30 horas a una profundidad de casi 1.500 metros, mientras que los Iver 580 pueden operar a 100 metros de profundidad durante aproximadamente 14 horas.

Los UUV tienen la capacidad de explorar amplias áreas del océano utilizando un sistema de escaneo que, recrea virtualmente la imagen de grandes áreas marítimas en busca de objetos y naves.

 

Argentina recibe cada vez más ayuda internacional en busca del ARA San Juan y los 44 tripulantes que, al momento, se encuentran desaparecidos.

Comentarios