22°
jueves 28 de marzo del 2024

Suman 23 las detenciones en Rosario por violar la cuarentena

"Estamos totalmente sorprendidos por el grado de indolencia y de irresponsabilidad ciudadana", expresó el fiscal Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la unidad especializada para detectar infractores.

El fiscal a cargo de la unidad especial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destinada a detectar infracciones de la cuarentena obligatoria para personas que volvieron del exterior, Gustavo Ponce Asahad, informó que suman 23 las detenciones registradas en la ciudad por violar la disposición al día jueves y que existen otros cinco casos sospechosos. «Sorprende el grado de indolencia e irresponsabilidad ciudadana», aseguró el funcionario en el marco de la preocupante situación sanitaria por la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa, Ponce Asahad remarcó que todos los detenidos se encuentran bajo arresto domiciliario y «serán sometidos a proceso penal» y afirmó, además, que se los imputará luego de que finalicen las medidas de prevención dispuestas por decretos nacionales y provinciales.

Es decir, que serán llevados a una audiencia oral ante un juez en la que se las acusará formalmente. En ese marco, precisó el funcionario, «se van a solicitar las medidas cautelares oportunas que constituyen un abanico que va desde la prisión preventiva por un plazo determinado o por el plazo de ley o alternativas a la prisión preventiva. Pueden estar incluidas las multas», ejemplificó.

«Estamos totalmente sorprendidos por el grado de indolencia y de irresponsabilidad ciudadana que manifiestan estas personas que están poniendo en riesgo la salud y la seguridad del conjunto de la sociedad», sentenció, finalmente, el fiscal.

Este jueves fueron doce los arrestados. Un hombre y una mujer provenientes de Italia y una pareja que regresó de Brasil. Además, hay varios casos en estudio.