RADIO MITRE ROSARIO

Sukerman pidió a la Legislatura que "no bloquee los planes de Gobierno de Perotti"

A punto de convertirse en ministro de Gobierno, el ex candidato a intendente se mostró crítico con los legisladores opositores durante una extensa entrevista al aire del programa No Va Más.


El gobernador Omar Perotti realizó en los últimos días una serie de cambios en el gabinete provincial. Entre los movimientos que se destacan figura la incorporación al Ministerio de Gobierno, una cartera política estratégica, del ex líder de Trabajo Roberto Sukerman, que asumirá el próximo lunes.

"El Ministerio de Gobierno tiene su punto más fuerte en la vinculación con la Legislatura. Estamos convencidos que hay que mejorar eses vínculo. Nos hemos encontrado con una Legislatura que ha privilegiado sus iniciativas más que las del Ejecutivo e incluso a ido en contra de los proyectos del Ejecutivo y, de este modo, en contra de los intereses de la ciudadanía", expresó Sukerman al aire de una entrevista con el periodista Marcos Cicchirillo en el programa No Va Más, que se emite por Radio Mitre Rosario.

En ese sentido, puntualizó en el proyecto del gobernador para lograr un crédito a fin de financiar el acceso a la conectividad en Santa Fe, que, pese a los reiterados pedidos de Perotti, aún no fue tratado por Diputados. "Se perjudica a la sociedad porque en el siglo XXI y en una pandemia quedó demostrado que sin conectividad uno queda aislado. Hoy en día Internet es un servicio esencial. Tenemos una mirada que no es comercial sino de poder llegar de manera gratuita a toda la población".

"Nos votaron un presupuesto con una ley tributaria que disminuye la recaudación en relación al presupuesto que nos votan. Es como si yo te digo 'comprame todo esto en el supermercado' y te doy menos plata de la que necesitás", consideró el ex candidato a intendente. "Nosotros somos plurales, entendemos que no tenemos mayoría, queremos acompañar proyectos de distintos sectores, pero no bloqueen los planes de gobierno de Perotti", lanzó.

Por otra parte, Sukerman se refirió a la necesidad de articular mecanismos de transparencia de gestión y aseguró que "hay que avanzar con  las declaraciones juradas de todos los que cumplen funciones públicas". Sobre ese punto precisó: "Muchas veces la sociedad cree que nosotros estamos en una dimensión inaccesible, tenemos que tener mucha más cercanía".

Además, puso el foco, aunque sin nombrarlo, en la votación del Senado en contra de la quita de los fueros de Armando Traferri, vinculado a la trama de juegeo ilegal en el provincia tras ser mencionado en una declaración por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad. "Necesitamos un Poder Legislativo que esté bien cerca de la gente y por eso hemos sido críticos cuando a fin de año se bloqueó la posibilidad de que un senador se ponga a disposición de la Justicia. Esto excede a un senador, es ya una decisión corporativa de espaldas a la sociedad".

Excelente relación con Javkin e incondicionalidad hacia Perotti

Asimismo, el futuro ministro de Gobierno afirmó que tiene un "excelente vínculo con Pablo (Javkin)", lo mismo que Perotti y reveló que la semana que viene se reunirá con el intendente local. "Seguramente estaremos tirando todos para el mismo lado", se esperanzó. "Esa idea de confrontación permanente que se ve sobre todo a nivel nacional me parece una vergüenza de cara a las necesidades que tiene la población", opinó.

Finalmente,  Sukerman destacó su incondicionalidad hacia Omar Perotti y recordó las múltiples oportunidades en las que lo acompañó, entre ellas, como candidato a la intendencia de Rosario en 2015-cuano ambos perdieron las elecciones- y en 2019 cuando el primero triunfó como jefe de la Casa Gris y él perdío por pocos votos contra Javkin.

x
Paladini flotante