mun

Suecia notificó el primer caso de variante Ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica

“Se esperaba que encontráramos la variante, ya que se ha descubierto en varios otros países de Europa”, indicó la Agencia de Salud Pública.


La Agencia de Salud Pública de Suecia reportó este lunes el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus, tras analizar la infección de una persona que arribó al país hace una semana desde Sudáfrica.

“Se esperaba que encontráramos la variante también en Suecia, ya que se ha descubierto en varios otros países de Europa”, indicó la Agencia de Salud Pública.

El caso fue detectado en una prueba realizada hace poco más de una semana a una persona que había viajado a Suecia desde Sudáfrica, dijo el organismo, informó la agencia de noticias Europa Press.

“La información que tenemos sobre la variante significa que debemos tomarla muy en serio hasta que sepamos más sobre ella”, agregó la cartera sanitaria, sin brindar más información sobre el estado de la persona infectada.

Suecia se suma al listado de países europeos que ya detectaron nuevos contagios de coronavirus producto de la cepa Ómicron, como Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa.

x
Paladini flotante