ENVIÓ UNA CARTA

Subsidio al transporte: Fein le pide a Nación "la misma ayuda que recibe Capital Federal"

La intendenta de la ciudad mencionó que el Gobierno prometió 360 millones de pesos al área metropolitana. "Esperamos que parte de esos recursos también se distribuyan al interior", señaló.


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, habló este viernes con la prensa y volvió a hacer un pedido de Nación por la quita de subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros. La mandataria local se refirió al hecho de que el Gobierno Nacional le prometió al área metropolitana el desembolso de 360 millones de pesos: "Esperamos que parte de esos recursos también se distribuyen y nos ayuden".

En diálogo con los periodistas presentes, Fein se mostró preocupada por la promesa que hicieron desde la Casa Rosada a las empresas de transporte de Buenos Aires. "Lo hicieron para que no haya paro nocturnos de las líneas y también trabajen los días domingos", dijo en ese sentido y agregó: "Le han prometido 360 millones de pesos por mes a la jurisdicción nacional y el AMBA y esperamos que parte de esos recursos también se distribuyen y nos ayuden".

"Hay una carta que nosotros hemos enviado para recibir lo mismo que recibe Capital Federal y el área metropolitana", señaló la intendenta.

Y por último, explicó el porqué son tan important esos fondos: "El transporte perdió el subsidio al combustible, nosotros tenemos biodiésel y con el cambio del dólar nos produjo un alto impacto, hacíamos una reducción de casi 10 pesos por litro y hoy el biodiésel quedó muy cercano al precio del gasoil".