Dos meses sin el ARA San Juan

Submarino: familiares mantuvieron una tensa reunión en la Base Naval

Frente a autoridades locales de la Armada Argentina, las familias cuestionaron la cantidad de buques y personal que está abocado a la búsqueda.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan protagonizaron minutos de tensión en la reunión que mantuvieron este lunes con autoridades de la Armada Argentina en la Base Naval de la ciudad, al cumplirse dos meses de la desaparición del navío en el Atlántico Sur.

En la reunión, las distintas familias que estuvieron presentes cuestionaron a los referentes de la fuerza la cantidad de buques y personal que se dispone actualmente para realizar las tareas de localización de la embarcación. “Pongan más gente a arreglar los buques. Póngase ustedes a arreglar los buques”, apuntaron.

Ante los cuestionamientos, las autoridades locales remarcaron que “ARA San Juan es la prioridad N°1 de la Armada” y explicaron que “los buques que hoy están en la búsqueda son los que pueden estar en las condiciones mínimas de seguridad”. “No tenemos más gente, no es que no querramos poner más”, señalaron.

“También deben saber que tenemos un rompehielos, un transporte, dos avisos, que están yendo a la Antártida a recibir y cambiar las dotaciones, porque si no hacemos eso, esa gente también va a estar perdida”, indicaron, sobre las labores operativas que tienen lugar por estas horas.

En ese marco, una de las familiares presentes insistió en que la Armada “no está haciendo las cosas bien”. “Yo quiero que Dios me devuelva a mi hijo vivo, ya que ustedes no lo pueden hacer. Todos los días rezo por eso”, planteó, ante las autoridades. Y sostuvo: “No estamos locos; por qué tuvieron que poner en riesgo a 44 personas”.

Comentarios