¿Dónde está el submarino?

ARA San Juan: “De a poco vamos entrando en una etapa crítica”

Así lo manifestó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. “Hay cuatro mil personas trabajando en el operativo”, dijo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de noviembre, 2017

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, indicó que de a poco vamos se está entrando “en una etapa más crítica” en la búsqueda del submarino que ya lleva seis días desaparecidos. “Las esperanzas no las perdemos nunca, pero la incertidumbre va creciendo. De a poco vamos entrando en una etapa más critica”, apuntó Balbi en conferencia de prensa.

Y así como aseguró que “no hay novedades” en la búsqueda del submarino; hizo hincapié en que hay unas “cuatro mil personas colaborando, 14 unidades de superficie, 10 aeronaves y el apoyo de siete países”. Sobre el estado del clima de las próximas horas, comentó que este miércoles “va a estar mejor que el martes”. “Hay que aprovechar al máximo hoy y mañana porque el jueves empieza a complicarse”, dijo Balbi.

Por otro lado, el vocero de la fuerza volvió a subrayar que “preocupa el tema del oxígeno, ya que cada vez vamos entrando a un punto crítico”.

“Hoy se cumple el día seis en el peor de los escenarios, con inmersión, con imposibilidad de salir a superficie. Nos preocupa muchísimo”, sostuvo y explicó que hay métodos para economizar el oxígeno como “mandar a todos a dormir y que una pequeña guardia se quede vigilando” o “utilizar el aire comprimido que lleva el submarino”.

Lea más: Reconocen preocupación por la provisión de oxígeno

Comentarios