crisis económica

Suben los precios, baja el consumo: almaceneros preocupados por la caída de las ventas

Juan Milito, representante del sector local, aseguró que ni siquiera los productos que suelen subir sus valores en temporada de verano, como las cervezas y los fiambres, experimentaron incrementos en las ventas.


Foto Conclusión.

El titular del Círculo de Almaceneros de Rosario, Juan Milito, manifestó la preocupación del sector por la suba de precios en varios productos que no se tradujo en un incremento de las ventas.

Milito aseguró este lunes que artículos que suelen aumentar en octubre, antes del comienzo de la temporada de verano, como las cervezas y fiambres, volvieron a subir, pero eso no se trasladó a un alza del consumo, sino todo lo contrario. "Sigue cayendo (la venta) porque a la gente se le está haciendo muy difícil comprar", expresó.

A su vez, remarcó que "en estos 50 días han ido subiendo la mayoría de los productos de la primera línea, como gaseosas, cervezas, panes envasados, galletitas, golosinas, yerba, aceite".  En ese sentido, precisó que "el aceite, la yerba y la harina subieron sobre un expectativa ficticia de un dólar blue, pero después cuando bajó el dólar blue no bajaron las cosas". El referente subrayó que esa situación "castiga fuertemente el bolsillo de los argentinos y eso se nota en el consumo, que se siente todos los días en la baja de ventas".

Precios Máximos

En tanto, Milito consideró que el programa Precios Máximos impulsado por el Gobierno nacional "no ha sido adecuado. No tuvo una visión federal, muchos productos eran inalcanzables en sus valores, por lo tanto si se libera o no la diferencia no se va a sentir".

 

x
Paladini flotante