22°
viernes 19 de abril del 2024

«Su objetivo eran las personas de alto poder adquisitivo», dijeron desde la Policía Federal sobre la banda que vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas

La organización fue desarticulada este miércoles tras 14 allanamientos en simultáneo. Hubo siete detenidos, entre ellos un agente de Santa Fe en actividad.

Tras 14 allanamientos en simultáneo en Rosario, Roldán y Funes, este miércoles la Policía Federal Argentina (PFA) logró desarticular una banda que vendía drogas de diseño en fiestas electrónicas. Según informaron desde la fuerza de seguridad, el objetivo de esta organización eran las personas de «alto poder adquisitivo».

El subcomisario Gastón Domecq, de la División Drogas de la PFA, dijo que la banda quedó desbaratada «por completo». «La gente que consume este tipo de drogas tiene un poder adquisitivo alto. Hoy una pastilla de éxtasis tiene un valor de entre 10 y 15 dólares. Esas personas eran el objetivo», manifestó a Radio Mitre Rosario.

Producto de los allanamientos, detuvieron a siete personas, entre las que se encuentran una mujer y un policía de Santa Fe «en actividad». Además, secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo, tanto pesos argentinos como dólares y euros.

Los agentes lograron incautar más de 5 mil pastillas de éxtasis de diversos colores y formas. Asimismo, secuestraron otros estupefacientes, como cristales de metanfetamina, planchuelas de LSD y cogollos de marihuana. En tanto, desarticularon un complejo tipo vivero donde se cultivaba y producía cannabis.

La investigación de la causa inició hace seis meses e interviene el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo y la Procuraduría de Narcocriminalidad.