espionaje ilegal

Stornelli apeló la rebeldía y el procurador lo emplazó a dar explicaciones

La defensa del fiscal federal presentó el recurso contra la decisión del juez Ramos Padilla. “Podrá resolverse por sí o por no. Si es en forma negativa, recurriremos a los tribunales superiores”, adelantó.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

Si la apelación es resuelta en forma negativa por el juez, acudiremos ante tribunales superiores. El juez, violando toda la lógica, sigue insistiendo en quedarse con la causa que no es de su competencia“, sostuvo el abogado Roberto Ribas.

El magistrado había declarado el pasado miércoles en rebeldía a Stornelli en el marco de la causa que investiga presuntas extorsiones a un empresario agropecuario y solicitó al procurador general interino, Eduardo Casal, que adopte las medidas necesarias “para garantizar su comparecencia”.

Cada cual toma la decisión que quiere y el riesgo de esas decisiones. No hay ningún tipo de garantía, tenemos un juez que no es un juez del asunto, que ha pisado la causa para llevarse para adelante con fines políticos obviamente“, señaló Ribas, quien consideró que “quieren empiojar la causa de los cuadernos”.

En declaraciones a la prensa, el abogado defensor de Stornelli aseguró que los hechos que se imputan “son todos ocurridos en Capital” y no en la jurisdicción del Juzgado Federal de Dolores.

“Cuando pedimos la incompetencia hace más de un mes, y se la pidió el fiscal también no sólo nosotros, Ramos Padilla no resuelve ni por si ni por no para seguir quedándose con la causa. Eso es lo que nos molesta y de eso nos venimos quejando”, señaló.
Asimismo, Ribas relató que la causa es “sumamente activa” ya que permanentemente se registran nuevas situaciones que obligan a la defensa a permanecer “las 24 horas del día dedicados a esto”.

Después de que Stornelli faltara a la cuarta citación a prestar declaración indagatoria, el juez Ramos Padilla había considerado el pasado miércoles que las ausencias fueron injustificadas por lo que no le quedaba más opción que declararlo en rebeldía.

Comentarios