¿Cómo hacer?

Spotify le revela a cada usuario lo que más escuchó en el 2018

La plataforma ofrece todas las estadísticas del año, lo que más llama la atención es la cantidad de horas de escucha.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 14 de enero, 2019

Spotify nos tiene acostumbrados a curiosas estadísticas en las que siempre se puede conocer qué es lo más escuchado en distintas partes del mundo. Por primera vez la plataforma ofrece a cada usuario una fotografía precisa de todo lo reproducido en el 2018.

Desde la primera canción que sonó desde las 00:01 del 1 de enero, hasta la última relevada días atrás por la app. Según un comunicado de la plataforma, esta opción se desarrolló a pedido del público y “permite redescubrir y compartir la música y los podcasts que formaron parte de la banda sonora personal en 2018”.

Qué datos hay

Se puede adivinar y luego verificar cuántos minutos totales escuchaste en el año, explorar la cantidad de nuevos artistas, las canciones y artistas más reproducidos, y también los géneros principales.

También se puede compartir los resultados de esas estadísticas con los seguidores de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook a través de la tu tarjeta personal.

Los usuarios de Spotify Premium pueden profundizar un poco más en los datos con acceso a información adicional.

Cómo hacer

Para acceder a la incalculable cantidad de datos que Spotify tiene de cada usuario hay que ingresar a Spotify Wrapped y loguearse con los datos de la cuenta. Esto puede realizarse a través de una computadora, una Tablet o el celular. Inmediatamente la plataforma comenzará a mostrar los reveladores datos del 2018.

Además, y como frutilla del postre, los usuarios premium tienen la oportunidad de que sus tarjetas personales sean compartidas en las principales ciudades del mundo a través de carteles luminosos en lugares emblemáticos como Times Square en Nueva York, Piccadilly Circus en Londres y más.

En las redes

Muchos usuarios comenzaron a compartir las tarjetas con sus datos, asombrados de sus propios consumos, no tanto por los artistas de sus playlist sino por a cantidad de horas que estuvieron conectados con la plataforma.

Comentarios