TEORÍAS CONSPIRATIVAS

Sospechas en las redes: hablan de auto-atentado tras la apuñalada a Jair Bolsonaro

El candidato a presidente del Partido Social Liberal fue atacado este jueves.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de septiembre, 2018

El candidato a presidente de Brasil, el hombre del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, fue apuñado el jueves en un acto público. Desde un principio, el ataque estuvo bajo sospecha y en las redes sociales incluso empezaron a especular con un posible auto-atentado.

Las teorías conspirativas se basaron en tres puntos: un bulto extraño debajo de su remera, justo en el lugar de la herida, la nula sangre en su cuerpo y que los médicos lo atendieron sin guantes, algo esencial al momento de una intervención quirúrgica.

“¿Qué tiene debajo de la remera, justo en el lugar donde lo acuchillan?”, preguntó un usuario. “¿Por qué no tiene sangre en la mano que usaba para tocarse la herida, ni en la remera?”, agregó. Y continuó: “¿Por qué un cirujano opera sin guantes?”.

Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del dirigente y que disputará un mandato como senador en las elecciones de octubre, dijo inicialmente que el candidato había sufrido un “atentado” al ser acuchillado en la región del abdomen pero que la herida era “superficial”.

Posteriormente agregó que la situación era más grave de lo pensado, citó las heridas en diferentes órganos y afirmó que su padre “llegó al hospital casi muerto”, pero aclaró que ahora está estable y fuera de peligro.

La gravedad en la herida, confirmada por los médicos, fue disipando poco a poco las sospechas y ahora la pregunta en Brasil se sitúa, ¿quién sale beneficiado políticamente tras el atentado?.

Comentarios