VIDEO

Sorpresa, tensión e insultos: Guillermo Píccolo increpó a Verónica Irizar en plena calle

El militante barrial irrumpió en el lugar cuando la concejala acababa de brindar una conferencia de prensa.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de febrero, 2019

La concejala Verónica Irizar vivió una situación desafortunada en las calles de Rosario este jueves por la mañana, luego de brindar una conferencia de prensa. Es que el militante social Guillermo Píccolo irrumpió en el lugar y comenzó a increparla e insultarla.

El fuerte reclamo del referente barrial se dio en el marco de las protestas que vienen llevando desde hace un tiempo un grupo de vecinos del barrio República de la Sexta que se oponen a las obras que viene realizando el municipio en el lugar. En esta oportunidad, el hombre reclamó que desde la intendencia se niegan a reunirse para solucionar el conflicto.

Píccolo estuvo 43 días detenidos luego de ser imputado en noviembre del año pasado por una serie de delitos, entre ellos, entorpecimiento, lesiones y atentado contra la autoridad. Fue acusado de ser uno de los responsables de haber impedido el inicio de las obras en el lugar.

Este jueves volvió a entrar en escena. El militante social comenzó a insultar en tono elevado a Irizar y la siguió hasta su vehículo, junto a otras dos personas más. El hecho fue capturado por las cámaras de televisión presentes en el lugar.

La tensión fue aumentando segundo a segundo, mientras Píccolo insultaba una y otra a vez a la concejala y al partido que representa. Incluso cuando la precandidata a intendente se retiraba del lugar, lanzó un escupitajo al auto.

Video:

“Esta mañana, en el encuentro con la prensa, junto a un grupo de periodistas sufrimos agresiones por parte de Guillermo Píccolo. No queremos que esto vuelva a ocurrir”, escribió Irizar en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Todos los reclamos son válidos pero no justificamos la violencia. Nosotros buscamos construir el futuro de Rosario a partir del diálogo y la convivencia. Me solidarizo con los trabajadores de prensa que intentaron interceder y también terminaron siendo víctimas de ese momento violento”.

Comentarios