SUPERLIGA

Sorprendió a todos: Israel Damonte dejó Banfield, se retiró y es nuevo DT de Huracán

El ahora ex jugador estuvo en el Taladro durante los últimos seis meses pero ante el llamado del Globo no lo dudó y comenzará su carrera como entrenador.


Historia particular la de Israel Damonte, que sorprendió a propios y extraños: se retiró del fútbol profesional al recibir el llamado de Huracán y se convirtió en nuevo entrenador del Globo en el cual jugó entre 2018 y 2019. Su último equipo como jugador fue Banfield, en donde durante el pasado semestre apenas disputó cuatro encuentros.

De esta manera, a los 37 años (el lunes cumplirá 38), el platinado mediocampista dará sus primeros pasos en la conducción técnica y se convertirá en el reemplazante de Néstor Apuzzo, que en la parte final del año pasado estuvo al frente del Quemero en uno de sus tantos interinatos.

Su primer gran desafío será sacar a Huracán de los últimos puestos, ya que en la Superliga marcha 20mo con 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y siete derrotas. El conjunto de Parque Patricios deberá levantar su producción para no comprometerse con los promedios de cara a la próxima temporada.

En su carrera como futbolista, Damonte en Argentina vistió las camisetas de Estudiantes, Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago, Arsenal, Godoy Cruz, Huracán y Banfield. Además, en el exterior jugó en Veracruz de México, Asteras Tripolis de Grecia y Nacional de Uruguay.

x
Paladini flotante