RADIO MITRE ROSARIO

Solo guardias mínimas: los profesionales de salud de la provincia paran por 24 horas


El paro por 24 horas de los profesionales de salud entró en vigencia este lunes por la mañana. El plan de lucha incluye solo guardias mínimas, que serán destinadas a atender la urgencia y sin asistencia a los lugares de trabajo.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, la secretaria Gremial de AMRA, Sandra Maiorana, explicó el por qué de la medida de fuerza: "Lo que estamos sentados en la paritaria provincial ya desde hace un mes habíamos pasado a cuarto intermedio, hasta ayer, la vez anterior nos habían hecho una oferta que ya habíamos rechazo por escrito porque es de una inseguridad para la gente absoluta, incierta, que no se sabe qué aumento va a haber".

"No tenemos forma de chequear cuánto van a aumentar", manifestó en relación al rechazo de la oferta que realizó la provincia. "Habíamos reclamado la equiparación salarial de todos los profesionales monotributistas que solo tuvieron un 18 por ciento de aumento, contra el resto que este mes vamos a cobrar el último aumento de la cláusula gatillo que corresponde a la inflación al 31 de diciembre y que llegamos casi al 50 por ciento", completó.

Con respecto a los detalles del ofrecimiento que realizó el gobierno provincial, y que fue rechazo, contó: "Ofrecen la misma cláusula gatillo que rechazamos por escrito, con una cifra de 1200 pesos que agravan la situación porque si pagaran la cláusula gatillo de enero y febrero sería un aumento del 7 por ciento".