EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Solicitan que Mirtha Legrand y Nacho Viale declaren por una operación ilegal

Los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade fueron los que impulsaron el pedido por el escándalo que ocurrió cuando Natacha Jaitt visitó el programa de la diva.


La conductora Mirtha Legrand y su productor Nacho Viale podrán ser citados a declarar, en caso de que el pedido elevado por dos diputados nacionales ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación. La solicitud fue impulsada por Leopoldo Moreau de Unión Ciudadana y Rodolfo Tailhade de Frente para la Victoria por el escándalo que ocurrió cuando Natacha Jaitt estuvo invitada al programa e hizo impactantes declaraciones.

Los legisladores acusaron con su pedido a abuela y nieto de realizar una operación de inteligencia ilegal durante aquella emisión del ciclo “La noche de Mirtha”. A su vez, solicitan a dos de los invitados presentes en esa ocasión (Ana Polero y Mercedes Ninci) y a Gustavo Vera y Carlos Pagni. Ambos acusados por la mediática fallecida de tener redes de abuso sexual infantil.

Por otra parte, el periodista Jorge Rial comentó que Viale organizó esa mesa para que los servicios de inteligencia operen y tildó a Polero de ser la agente que motivaba a Natacha detrás de cámara durante el transcurso del programa. En aquel entonces, la diva y su productor debían ir a declarar en calidad de testigos, pero no fueron llamados porque el juez.