TRAS LA POLÉMICA CON LOS GASTRONÓMICOS

Sofía Gala volvió a hablar

Las declaraciones previas al estreno de su película suscitaron el repudio de la UTHGRA. La actriz había señalado "prefiero ser puta antes que moza".

Por Rosario Nuestro

viernes 22 de septiembre, 2017

Sofía Gala, protagonista de "Alanís".

Foto: Archivo.

Las redes sociales se convirtieron en el escenario de comentarios en contra de las declaraciones de Sofía Gala. Horas previas al estreno de la película “Alanís”, en la que interpreta a una trabajadora sexual, la actriz sentenció: “Prefiero ser puta antes que moza”. Lo dijo en el contexto de una extensa charla con Jorge Rial, en “Intrusos”.

Previo a la frase, el diálogo con el conductor transcurría con la total atención del resto panel. El eje principal estaba puesto en la independencia de las mujeres en el mundo laboral y las elecciones personales relativas a ese entorno.

Sin embargo, la polémica no tardó en llegar: las expresiones de la artista suscitaron una catarata de comentarios en Twitter e Instagram en “defensa” del trabajo gastronómico. Incluso, el gremio que nuclea a los empleados de restaurantes – UTHGRA-, emitió un comunicado en repudio de sus dichos donde solicitó las disculpas públicas.

Tras el texto del sindicato, encabezado por Luis Barrionuevo, fue también el programa de América el elegido por la hija de Moria Casán para hacer su descargo: “¿Qué es esto la dictadura que tengo pedir disculpas a un gremio por lo que pienso”? argumentó.

Comentarios