mercado de pases canalla

Sobre la hora, llegó el quinto refuerzo: Patricio Cucchi jugará en Central

El delantero de 27 años, formado en las inferiores auriazules, llega a préstamo por un año procedente de Atlético Nacional de Medellín.


Como si fuera un deja vú, Central buscó al mismo jugador en dos mercados de pases consecutivos sobre el cierre del libro de pases. A diferencia de lo ocurrido en el anterior, esta vez si pudo concretar la llegada del delantero Patricio Cucchi, el quinto refuerzo para el plantel que dirige Cristian González. Surgió en las inferiores canallas, pero no pudo debutar en primera y quedó libre en 2016.

Este atacante de 27 años llega a préstamo por un año proveniente de Atlético Nacional de Medellín. Como la finalización del tiempo límite para realizar incorporaciones era a las 20 de este jueves, el jugador realizó la revisación médica en Colombia y de forma virtual firmó su contrato con la entidad de Arroyito, algo que está permitido desde que comenzó la pandemia. De esta forma, dieron los tiempos y el Kily tiene al futbolista que pidió para ser una alternativa más como centrodelantero, posición donde cuenta con Marco Ruben, Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo.

Cucchi pasó por Tiro Federal en 2014 (por el convenio que existió entre los clubes), más tarde vistió las camisetas de Unión de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y Gimnasia de Mendoza en el ascenso argentino, hasta que recaló en Colombia cuando compró su pase el conjunto paisa. También actuó, como cedido, en el país cafetero en Independiente Santa Fe de Bogotá.

El Kily toca lo mínimo para visitar a River

De cara al compromiso de este sábado a las 21.30 en el Monumental ante el equipo de Marcelo Gallardo, el Kily González realizaría solamente la variante obligada por la lesión de Fabián Rinaudo, por quien entraría Emmanuel Ojeda. La dirigencia auriazul tiene algunos días más para incorporar un jugador por el ex Gimnasia, tras presentar en AFA su carpeta médica.

Así las cosas, la probable alineación para enfrentar al Millonario sería con: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Ojeda y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Martínez Dupuy. Resta saber si Ruben estará en condiciones de ocupar un lugar en el banco de suplentes.

x
Paladini flotante