18°
jueves 18 de abril del 2024

Sobre el final, Newell’s venció a Platense y se trepó a la punta del campeonato

Con un gol agónico de Nacho Scocco, la Lepra se impuso 1-0 sobre el Calamar y es el único líder del certamen hasta que jueguen San Lorenzo, Racing e Independiente.

Newell’s venció 1-0 de manera agónica a Platense por la fecha 5 y se trepó momentáneamente a los más alto de la Liga Profesional. Cuando se moría el partido y hasta parecía que el Calamar se lo podía llevar con alguna desatención en el fondo leproso, apareció Nacho Scocco para mandarla al fondo de la red a cuatro minutos del final en la noche del Coloso Marcelo Bielsa.

El Rojinegro tomó la iniciativa rápidamente ni bien comenzó el encuentro en el Parque Independencia. A los 10′ tuvo la primera clara del partido, Giani habilitó muy bien a Scocco que definió de aire para que el arquero De Olivera tenga que intervenir para enviar la pelota al córner.

El «1» visitante fue el escollo por el cual el equipo del parque no se fue en ventaja tras sacarle un buen disparo de Sforza primero, luego a Cacciabue y sobre el cierre a Compagnucci.

En el complemento, el local entró en la confusión y ya no pudo maniatar a su rival. Y en ese lapso, el Calamar tuvo una muy clara donde Curuchet, luego de un despeje corto de Negri, estrelló un remate en el travesaño.

Enseguida, Cristaldo jugó mal para atrás, Brian Mansilla dejó solo a Tijanovich y salvó Alan Aguerre. Le quedó de nuevo al 9 calamar y la tiró afuera con el arco libre. Y al toque Lamberti sacó una contra bárbara, de nuevo para el Mansilla de Platense, y Negri cruzó justo antes de que quedara mano a mano con Aguerre.

Sin la pelota y con varios que parecieron acusar el cansancio, Gamboa metió mano en el once titular, sacó a Giani y Cristaldo y puso a Garro y a Maxi Comba, que así debutó en la Lepra. Y para el último cuarto de hora le dio más minutos a Maxi Rodríguez, por un Nicolás Castro que en el complemento directamente no gravitó en todo el partido. Además entró Maccari por un cansado Sforza.

Y cuando el conjunto leproso seguía sufriendo con alunas descompensaciones defensivas, tuvo un córner, del centro de la Fiera Rodríguez llegó una terrible pifia hacia atrás del futbolista Gerzel, Garro la rescató antes de De Olivera para la asistencia a un Nacho Scocco que solamente le tocó empujarla para que se desate la alegría y para que el equipo llegue a la cima del campeonato en soledad al menos hasta que jueguen San Lorenzo, Racing e Independiente.

El gol agónico de Scocco

Formaciones

Newells: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo, Nacho Scocco y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Horacio Tijanovich; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.