COPA SANTA FE - CUARTOS

Sobre el final, Newell's rescató un empate en su visita a Unión


El equipo de Omar De Felippe finalizó su jornada de doble examen ante Unión en la capital provincial con la igualdad de los titulares 2-2 por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Un Newell’s plagado de suplentes empató con Unión

No fue para nada bueno el comienzo de Newell's en el estadio 15 de Abril, ya que cuando ni siquiera corría un minuto de juego, por una mano de Fabricio Fontanini dentro del área, el árbitro, Carlos Córdoba, sancionó penal para el local. Franco Fragapane cruzó su remate hacia la derecha de Nelson Ibañez que alcanzó a tocar la pelota pero no logró evitar el 1-0.

Aún peor se puso el panorama para el conjunto rojinegro, ya que a los seis minutos se cumplió la "Ley del ex": Claudio Corvalán, quien jugó en el Parque Independencia entre 2014 y 2015, convirtió el 2-0 para el Tatengue.

De inmediato, la Lepra pudo reaccionar y descontó a través de Lisandro Cabrera, quien la empujó al fondo de la red tras una gran proyección por derecha de Facundo Nadalín que envió un furioso buscapié y tuvo resultado.

Todo pasó demasiado rápido y parecía prever un partidazo frenético, sin embargo, el ritmo decayó muchísimo, fundamentalmente en el segundo tiempo.

De esta forma, no había demasiadas señales que indicasen que el 2-1 favorable iba a romperse hasta que a falta de dos minutos para el cierre del encuentro, Newell's encontró el 2-2 tras un remate de Leonel Ferroni que se desvió tras pegar en el cuerpo de Fragapane y esto terminó descolocando a Nereo Fernández.

Al margen de un arranque que no fue el esperado, y que nuevamente el funcionamiento quedó en el debe, los dirigidos por De Felippe se llevaron una igualdad que, sólo pensando en la continuidad en la copa, lo dejaron bien parado de cara a la revancha del domingo 22 a las 15.30 en el Coloso, buscando las semifinales.

"Lindo clima de trabajo de todo el grupo"

Al finalizar el amistoso de este sábado por la mañana entre suplentes de Newell's y Unión, antes del choque por Copa Santa Fe, De Felippe realizó un posteo en su cuenta cargado de optimismo, más allá de los rumores que surgieron en la semana de un posible alejamiento si no le traen los refuerzos pedidos.

Formaciones iniciales

x
Paladini flotante