LEYENDA VIVIENTE

Skay cumplió 66 años

El músico, cofundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, nació el 15 de enero de 1952.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de enero, 2018

Skay cumple 66 años.

Foto: Cosquín Rock.

Eduardo Skay Beilinson, cumplió este martes 66 años. El músico, nacido en La Plata en 1952, festejó con un show en Uruguay, en el festival de Punta Ballena. Skay es uno de los fundadores de una de las bandas más populares de la historia del rock argentino junto con el Indio Solari: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Desde 2002, año de disolución del grupo, se desenvuelve como solista. Además de guitarrista, Skay es compositor. Fue autor de varios de los himnos de los legendarios Redondos. Entre sus composiciones más destacadas figuran: El pibe de los astilleros, Salando las heridas, o las ultrareproducidas Mariposa Pontiac y Un poco de amor francés; sólo por mencionar algunas, creaciones a dúo con Solari.

Skay está casado con Carmen Castro, conocida como la Negra Poli, manager histórica de Los Redonditos. Nunca salieron a la luz las verdaderas razones de la separación de la agrupación. Lo cierto es que hubo marcadas diferencias artísticas y personales entre Skay y el Indio. En su momento, trascendió que habrían existido problemas también con Poli.

Comentarios