Discusión paritaria

Siprus pide recomposición salarial y terminar «con el trabajo en negro en la provincia»


Al igual que otros gremios, Siprus comenzará con la primera reunión paritaria del año este martes cuando entable el diálogo con las autoridades de la provincia. Desde el Sindicato de Profesionales universitarios de la Sanidad plantearán recomposición salarial por las pérdidas económicas del 2018 y terminar «con el trabajo en negro en la provincia».

El secretario general del gremio, Diego Ainsuaín, habló en Radio Mitre Rosario en la previa del encuentro con representantes del Ministerio de Trabajo: «Consideramos que este año tiene que haber una fuerte recomposición salarial. Durante 2018, a pesar de que la cláusula gatilla actuó como un paliativo, la aplicación con dos meses de atraso de la misma provocó una pérdida de entre el 10 y 15 por ciento del poder de compra de nuestros salarios».

En el Mitre Informa Primero, Ainsuaín contó que no solo pedirán mejora económica: «El otro punto que queremos discutir es el pase a planta que en la provincia no se produce desde el 2013.  Tenemos 1500 compañeros que están en negro en la provincia, sin derecho a vacaciones, sin obra social, sin aportes jubilatorios. No puede ser que el estado santafesino sea uno de los principales empleadores con esta modalidad de contratación».

«Queremos una paritaria libre, años anteriores venimos con imposiciones unilaterales del gobierno donde no hay posibilidades de discutir absolutamente nada, no solamente la cuestión salarial, sino innumerables problemas que tenemos en cuanto a condiciones de trabajo», agregó con respecto a las expectativas de la primera reunión paritaria del año.

«Tiene que haber fuerte idea de inversión en recursos humanos. Si a la creación de infraestructura en la provincia no va acompañada de las mejores en las condiciones de los trabajadores que desempeñan sus funciones ahí adentro no van a redundar en una mejor calidad de atención para la población», concluyó.