masiva convocatoria

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon contra la política económica del gobierno nacional


Una masiva marcha copó esta tarde las calles del centro de la ciudad en el marco de la marcha organizada por el Movimiento Sindical Rosario para decirle basta a los tarifazos y el ajuste económico que lleva adelante el gobierno nacional.

La columna de manifestantes partió cerca de las 18 de la plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera, donde los principales oradores leyeron el comunicado en el que expresan su «más profundo rechazo» a las medidas económicas que lleva adelante la gestión Macri.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Rita Colli

En la previa de la convocatoria, Juan Milito de la Unión de Almaceneros dialogó con Radio Mitre Rosario e informó que la propuesta salió a partir de distintos sindicatos de la ciudad, organizaciones sociales para hacer el pedido de un gran paro nacional. “Esto es un llamado de atención  a dirigentes sindicales nacionales que muchos están en la zona de confort. No están resolviendo las cuestiones de la gente, estas que estamos planteando nosotros”, advirtió.

La marcha contó con masiva participación de organizaciones gremiales y sociales.

En ese sentido argumento que a partir de esto hubo una gran unidad de criterios, sobre todo de los sindicalistas en su gran mayoría. “Acordaron con las consignas, acordaron con la forma de hacer un documento consensuado y que va a ser leído  por mujeres de la ciudad de Rosario, como dando ese espacio y en camino al 8 de marzo”, agregó.

La imagen puede contener: 12 personas, incluido Jeremias Salvo, personas sonriendo, multitud

«La timba financiera de Lebac y Leliq (que ha redundado en ganancias extraordinarias para el sistema financiero y los bancos) ha sido la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales; la reducción de jubilaciones y pensiones; el aumento de la desocupación y la pobreza; la devaluación; el aumento del costo de vida; la generalizada caída de ventas en los comercios; la reducción de los presupuestos educativos, de salud, y de ciencia y tecnología, y la destrucción del mercado interno», sostiene el documento elaborado por las organizaciones.

Nos reunimos para decir basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. No ha perdonado ni a establecimientos escolares, universidades, clubes barriales ni a asociaciones de discapacidad”, indicaron ademas.

“Estaremos en la calle cada vez que se despidan trabajadores, cada vez que se vulneren derechos, cada vez que se aumenten tarifas, estaremos el próximo 8 de marzo acompañado la lucha de las mujeres argentinas, emblema a nivel mundial, estaremos como siempre el 24 de marzo reclamando juicio y castigo a los represores. Así también exigimos la pronta realización de un gran paro nacional contra esta política económica”, añadieron los sindicatos rosarinos.

Publicado por Antonio Donello Uom en Miércoles, 27 de febrero de 2019