¡MIRÁ EL VIDEO!

“Sincronía”, el nuevo álbum del rosarino Emmanuel Delacroix ya tiene fecha de lanzamiento

En noviembre será el estreno, mientras que desde este viernes ya está disponible en Youtube el segundo single del disco "Solo el amor".


"Sincronía" es el nuevo álbum del artista rosarino Emmanuel Delacroix y ya tiene fecha de lanzamiento: será el próximo 6 de noviembre para todas las plataformas digitales. Como adelanteo, desde este viernes está disponible en su canal de Youtube el segundo single del disco "Solo el amor", tras el estreno de "Dónde estás" hace algunas semanas atrás.

El disco tiene un total de 11 canciones, de las cuales 10 fueron compuestas por Emmanuel y un remix del tema que le da el nombre al álbum. Está producido por Claudio Bertolín y por el propio artista.

Una mirada hacia la relación de Emmanuel Delacroix con la música

Nacido en Rosario y criado en Villa Gobernador Gálvez, comenzó su historia con la música a los 12 años cuando empezó a tomar clases de piano y guitarra. Al poco tiempo se desarrolló como músico en el ámbito de la escuela: en el coro. Luego a través de una invitación de una compañera del colegio se sumó a una banda de rock de garaje llamada "Abismo rock and rol", en la cual se desempeñó como tecladista, compositor y cantante de sus propios temas. Lograron tocar en varios festivales muy importantes, uno de ellos fue en La Rioja, junto a bandas como Árbol, Miranda y Catupecu machu.

Después de cinco años de rodar con el rock, llegó el momento de hacerse solista. Comenzó un recorrido en el que se fue desprendiendo del género rock para llegar al mundo Pop. Se nutrió de otras disciplinas como la actuación, la danza, y la pintura, por lo que fue formándose lentamente el concepto de Emmanuel Delacroix. En el 2011 emprendió viajes cortos pero intensos a capital federal, donde descubrió nuevos horizontes y nuevas formas de pensar.

Ya en el 2015 decidió instalarse en Buenos Aires por unos años para seguir estudiando música y relacionarse con colegas, productores y artistas. Siempre tocando en bares, pubs, y dedicándose a la composición de canciones. En el 2019, luego de compartir con otros músicos y productores las canciones que componía, surgió la necesidad de registrarlas y de darles el lugar que se merecen porque las canciones son las que nos acompañan toda la vida, nos recuerdan lugares, personas, momentos, emociones. Por eso es precisó compartirlas y esperar que las nuevas aparezcan. Cada luna, Entre tu, Melodías el mar, Hílo Rio y Antes, son sus cinco temas registrados hasta el momento.

x
Paladini flotante