LIGA PROFESIONAL - FECHA 20

Sin sobrarle nada, Newells venció a Unión e hilvanó su segunda victoria consecutiva

Con gol de Pablo Pérez en el arranque del complemento y aplicando la ley del ex, la Lepra superó 1-0 al Tatengue que durante el primer tiempo tuvo varias chances para abrir el marcador.


Por la fecha 20 de la Liga Profesional Newell's venció este lunes por la tarde a Unión de Santa Fe e hilvanó su segunda victoria consecutiva El único tanto del encuentro lo convirtió Pablo Pérez, a los 5 minutos del segundo tiempo que aplicó la ley del ex por su pasado en el Tatengue durante la temporada 2010-2011.

Durante la primera parte, el conjunto de Adrián Taffarel no la pasó para nada bien. Mas allá que el trámite del juego era parejo, las desatenciones defensivas aparecieron y el Tatengue tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador en la tarde del Coloso Marcelo Bielsa.

Si bien la primera del partido fue a los 15 minutos por un cabezazo de Francisco González que se fue pegada al palo defendido por Sebastián Moyano, la visita arrimó peligro y la Lepra fue vulnerado por jugadas que vinieron por los costados.

La primera para Unión fue de Mauro Liuna Diale tras un centro atrás que Crisitian Lema saca de milagro en la línea; la segunda fue calcada a la primera después de un remate de Machuca que Mariano Bíttolo logró tirarla afuera; y en la tercera el juvenil Jacob quiso asistir con el pecho a Macagno y casi termina haciendo el gol en contra de su propia valla si no fuera por una buena atajada del 1 rojinegro.

En el complemento, Newell's salió con otra impronta a jugar el partido presionando un poco más adelante y tuvo su premio a los 5 minutos. Pablo Pérez consigue un rebote entrando al área y con su remate potente deja sin respuestas a Moyano para poner el 1-0 a favor.

A partir de ahí, los leprosos comenzaron a manejar los tiempos con algo de orden en defensa y el entrenador comenzó a realizar cambios para reforzar las líneas. Ingresaron Balzi y Garro por Pablo Pérez y Panchito González y mintuos más tarde Maxi Rodríguez tuvo su oportunidad en reemplazo de Scocco para aportar su cuota de jerarquía.

Mas allá de algunas aproximaciones del Tatengue, Newell's controló los minutos finales y consiguió otros tres puntos de oro pensando en engrosar su promedio de cara al 2022.

De esta manera, el conjunto que dirige Taffarel llegó a las 23 unidades en el certamen ubicándose en la vigésima posición. El próximo escollo para la Lepra será dentro de dos semanas en Sarandí ante Arsenal, ya que el próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones legislativas en el país.

Pablo Pérez aplicó al ley del ex y abrió el marcador

Panchito González arrimó peligro en el área de Unión

Luna Diale remató y Lema evitó la caída leprosa

Bíttolo la sacó en la línea

Formaciones

 

x
Paladini hasta 30-06