SARMIENTO Y RIOJA

Sin sistema en ANSES: largas filas con personas mayores y mujeres con bebé en brazos

Franco Canullo, gerente de ANSES, explicó en Mitre Rosario a qué se debe la falla.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de octubre, 2018

El martes amaneció complicado para decenas de rosarinos que se acercaron a la sede de ANSES centro, en Rioja y Sarmiento, a realizar trámites personales. Las puertas del establecimiento aparecieron cerradas y sin atención al público porque en el lugar se encuentran sin sistema.

Franco Canullo, gerente de ANSES, explicó en Radio Mitre Rosario de qué trató la falla: “El día viernes hubo un corte de luz muy importante en la zona, no pudimos atender porque volvió recién a las 18 y cuando lo hizo quemó uno de los servidores y también al sistema de Telecom, que es el que nos provee datos”.

“Sin ese requisito no podemos atender porque toda la documentación se digitalizan, todos los trámites son onlines y se tienen que cargar porque tienen derechos”, agregó el hombre a cargo de la dependencia local.

“Para reprogramar un turno tienen que llamar al 130 que es la línea gratuita y pedir que se lo reprogramen para otra fecha. Las personas que tienen el turno hoy, si nos logran reparar el sistema, lo vamos a atender”, aclaró y además dejó una recomendación para los que no tienen turno: “Le sugerimos que no vengan hoy porque va a haber mucha demanda”.

Hay trámites que se pueden realizar de forma online, como “certificados escolar, libreta, con clave de seguridad social hay muchos trámites que se pueden hacer y los invitamos a hacerlos con los canales alternativos”.

Comentarios