NO SE LA DEJARON PASAR

Sin piedad: duras críticas a Calu Rivero en las redes por sus publicaciones contra el racismo

La actirz, radicada en Estados Unidos, realizó algunos posteos en Instagram en apoyo a la lucha contra la discirminación, aunque las reacciones no fueron las que hubiera deseado.


En medio de la ola de protestas que se desató en Estados Unidos contra el racismo a raíz del asesinato del afromaericano George Floyd a manos de la policía de Minneápolis, varias personalidades mostraron públicamente su apoyo a la lucha y su solidaridad. A ese grupo se sumó la actriz argentina radicada en aquel país, Calu Rivero, aunque no causó las reacciones que hubiera deseado.

Desde hace algunos meses, "Dignity" está radicada en New York y durante los últimos dos días publicó una serie de fotosen su cuenta de Instagram con mensajes alusivos en contra de la discriminación. Si bien en esa red social los comentarios se alternaron entre los positivos y los negativos, en Twitter las respuestas fueron notoriamente más lapidarias en su mayoría.

Uno de los que, con su ironía característica, criticó los posteos de Calu fue el periodista Ángel De Britto, quien escribió: "Me gusta que Calu escriba en inglés porque USA estaba esperando sus comentarios”. Posteriormente, muchos usuarios fueron despiadados para con la actriz y hubo críticas tales como: “Calu sacó a pasear a un negro para mostrar que no hacen nada”.