NUEVA MEDIDA

Sin patios de comidas ni cines, este viernes reabren los shoppings en Rosario

El gobernador santafesino Omar Perotti firmó el decreto que permite la actividad de grandes superficies comerciales, sin espacios de entretenimiento, juego o reunión. Tomarán la temperatura en los ingresos y habrá un estricto protocolo de higiene.


El gobernador Omar Perotti firmó en las últimas horas el decreto 537 que habilita la actividad de shoppings y centros comerciales desde este viernes en toda la provincia de Santa Fe. Para la ciudad de Rosario implicará la reapertura de tres grandes superficies comerciales, que lo harán de acuerdo al horario que fue definido por el municipio, desde las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 20.

De esta manera, los shoppings volverán a recibir a sus clientes pero únicamente en locales comerciales, con reglas de distanciamiento y estrictos protocolos de higiene y seguridad. Esto quiere decir que por ahora no podrán abrir cines, patios de comida ni espacio de juegos para niños o reunión de más de diez personas en pocos metros cuadrados.

"Hay que pensar que no se podrá ingresar como antes al shopping", expresó Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio de Santa Fe.

Además, el funcionario explicó que los locales comerciales y negocios podrán ocuparse con un tope máximo del 50 por ciento de la capacidad habitual, con 2,25 metros de distancia entre persona y persona y sólo se podrá acceder con el tapaboca reglamentario.

La clave en esta nueva medida que decretó el Gobierno provincial consistirá en que en ningún lugar de las grandes superficies comerciales se junten más de 10 personas. Por eso mismo, no estarán habilitados los patios de comida y otros espacios de entretenimiento.

"Desde este viernes se pondrá en pie de igualdad a los locales de los shoppings con el resto del comercio, a pedido de los empleados y dueños de los negocios que querían abrir por el Día del Padre", cerró Aviano.

Para Rosario, la medida habilita la apertura del Paseo del Bosque, Alto Rosario y Portal Rosario Shopping. La medida rige desde este viernes en adelante en el horario comercial definido por la Municipalidad de Rosario entre las 12 y las 20.