RADIO MITRE ROSARIO

Sin patios de comidas, cines y juegos infantiles, volvieron los shoppings a Rosario

Los centros comerciales volvieron a abrir este lunes en la ciudad, tras tres semanas de haber cerrado por las restricciones. No hay contagios en los shoppings", dijo la gerenta del Alto Rosario.


Luego de tres semanas de estar cerrados por las restricciones en consecuencia de los altos niveles de contagio de coronavirus, este lunes volvieron a funcionar los shoppings en Rosario. Si bien los centros no funcionan como en épocas normales, la mayoría de los comercios puede trabajar con estrictos protocolos y solo los cines, gastronomía y entretenimientos permanecen cerrados.

Tenemos algunos rubros que aún permanecen sin poder trabajar, como es gastronomía que está solo con sistema take away (ya que los patios de comida están cerrados), entretenimiento infantil y los cines, pero el resto de los rubros ya está operando desde hoy lunes”, dijo en Radio Mitre Rosario María Guillermina Gasparini, gerenta del Alto Rosario.

Gasparini dejó en claro que en los centros comerciales no se producen contagios y que los protocolos son muy estrictos. “Lo ideal sería abrir y no volver a cerrar. Tenemos protocolos súper estrictos y monitoreamos el movimiento de manera permanente. No hay contagios en los shoppings, los protocolos son muy estrictos y fueron realizados para poder operar en pandemia”.

En esa línea, la gerenta del Alto Rosario admitió que en ciertos sectores es “más complicado” llevar adelante protocolos. “Entendemos que hay algunos rubros donde es más complicado, pero se podría resolver: lo que es gastronomía pensarlo para el aire libre, o los cines con la cuestión del aforo se podría controlar, pero el resto de los sectores puede funcionar sin problemas”.

En relación a los sectores que todavía permanecen prohibidos, Gasparini aseguró que “el próximo paso es abrir la gastronomía, ver si podemos habilitar mesas y sillas al aire libre como tuvimos durante el verano que es una alternativa”. Si bien no especificó una fecha exacta, desde el Alto quieren habilitar este espacio lo antes posible.

Por último, Gasparini confió que “a partir de septiembre y octubre esté normalizándose todo” para poder “levantar” en ventas en todos los rubros, de la mano con “la nueva colección”. “La idea es descomprimir el centro y que puedan venir acá (al Alto) tranquilos con muchas promos”, cerró.

x
Paladini flotante