COPA DIEGO MARADONA

Sin nada en juego, Central visita a Banfield para cerrar su primera fase del torneo

Desde las 21.30 el equipo del Kily se enfrenta al Taladro, ya eliminado de la Zona Campeonato. Ingresan los pibes Martínez Dupuy, Almada, Sangiovani, Romero. Por el lesionado Gamba, va Bonansea.


Central cierra su participación en la primera fase de la Copa Diego Maradona este viernes cuando visite desde las 21.30 a Banfield, en un encuentro que no pondrá nada en juego para los que dirige Cristian González, que están eliminados de la Zona Campeonato y nada los sacará del tercer lugar para el sorteo de la Zona Complementación. Ingresarían los juveniles Luca Martínez Dupuy, Facundo Almada, Rafael Sangiovani y el arquero Juan Pablo Romero (estos dos últimos debutarían). El árbitro será Andrés Merlos y el partido será televisado por TNT Sports.

Llega a su fin una etapa inicial para el olvido del Canalla, que producto en mayor medida por sus groseros errores de mitad de cancha para atrás, colectivos e individuales, sumado al poco peso ofensivo que tuvo, quedó sin chances de ir a la fase en la que se pelea por el título la fecha pasada cuando perdió en el Gigante contra River. Lo numérico no cambiará, pero sí podría ser una oportunidad para ver si el Kily encuentra variantes diferentes y si logra una versión mejorada de su funcionamiento de cara a la siguiente instancia, que tiene como premio un pasaje a la Copa Sudamericana 2022.

Para este compromiso, el técnico canalla no definió el equipo, pero podrían ser cuatro los cambios nominales con respecto a los que cayeron ante el Millonario y una modificación en el esquema, para jugar por primera vez con dos puntas. Es que Luca Martínez Dupuy, el juvenil de 19 años que representa al seleccionado Sub 20 de México, tiene todos los boletos para ser de la partida por Luciano Ferreyra. Además, Facundo Almada entraría por Jonathan Bottinelli y Rafael Sangiovani, nacido en Arteaga hace 22 años, podría hacer su debut en la primera de Central por Damián Martínez. Además, otro que haría su estreno sería el arquero Juan Pablo Romero (22 años) en lugar de Marcelo Miño. Por último, Lucas Gamba sufrió una lesión en tareas físicas que realizó este viernes y se perderá el partido, por lo que Alan Bonansea será su reemplazante.

De confirmarse estos cambios, el elenco auriazul visitará a Banfield con: Romero; Joaquín Laso, Almada y Diego Novaretti; Sangiovani, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Martínez Dupuy y Bonansea.  

Con respecto al local, que si gana pasará a River y le pondrá presión para su duelo del sábado contra Godoy Cruz buscando el primer puesto de la zona que otorgue tres de los cinco partidos como local en la siguiente ronda, serían los mismos once que vienen de empatar 0-0 ante el Tomba en Mendoza: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Fabián Bordagaray, Agustín Fontana y Juan Álvarez.

El último en el sur, empate agónico canalla

El 8 de febrero de este año, Banfield y Central igualaron 1-1 en el Florencio Sola. El dueño de casa se puso en ventaja a falta de dos minutos para el final del encuentro con gol de Reinaldo Lenis, pero en tiempo adicionado el uruguayo Cristian González (de paso efímero por el club de Arroyito), puso de cabeza el tanto que le valió a los que dirigía Diego Cocca llevarse un valioso punto a Rosario.

x
Paladini flotante