20°
viernes 26 de abril del 2024

Sin Messi y con algunas bajas, Scaloni deberá rearmar el rompecabezas

La inesperada derrota ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid alteró enormemente los planes del entrenador Lionel Scaloni. La idea era permitir que varios futbolistas de los que no estuvieron en el duelo con la Vinotinto sumaran minutos el próximo martes ante Marruecos, pero la urgencia por cambiar la imagen conlleva a que se repita una buena parte del once titular.

De todos modos, hay tres jugadores que tienen prácticamente garantizado un lugar para el duelo en Tánger: Esteban Andrada tendría su debut bajo los tres palos de la Selección, en reemplazo de Franco Armani; y Paulo Dybala y Ángel Correa ingresarían en reemplazo de Lionel Messi y Gonzalo Martínez (molestia muscular).

A tres días del partido frente a los marroquíes, Scaloni tiene muchas más dudas que certezas. La línea de cinco defensores estuvo lejos de dar garantías y al mediocampo ideal con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso le faltó fútbol y capacidad de contención.

Con mucho por definir y en un contexto que empeoró radicalmente tras una producción que dejó muchas dudas, esta tarde Argentina volvió a los entrenamientos en Valdebebas etse sábado y el DT comenzó con la búsqueda de la alineación para el cierre de una nueva fecha FIFA.