SIGUEN SIN ACUERDO

Sin medidas de fuerza a la vista, docentes retoman esta semana la discusión salarial

Luego de pasar a una cuarto intermedio, tras la reunión con el gobierno provincial, el gremio docente volverá a reclamar la recomposición de haberes y cláusula de actualización por inflación.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 17 de marzo, 2019

Los docentes provinciales nucleados en el gremio Amsafé retomarán esta semana la negociación salarial con el gobierno. El viernes pasado, no lograron llegar a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio, aunque no se determinaron medidas de fuerza. Para los próximos días las clases se desarrollarán con normalidad.

El viernes pasado, la representación gremial de Amsafé participó de la reunión de la mesa técnica paritaria con representantes de los ministerios de Educación y Hacienda de la provincia.

Durante el encuentro, los maestros pidieron una recomposición de haberes y “aplicar a partir de allí la cláusula de actualización de tal manera que el salario no sufra pérdidas respecto de la inflación y el incremento de tarifas de los servicios públicos”.

Además, Amsafé sostuvo que la propuesta de aumentar 1.200 pesos por docente “no responde a la expectativa de los trabajadores y debe reformularse respetando la carrera, la jerarquía, la carga horaria y la relación entre los cargos y las horas de cátedra”.

Luego del encuentro de la semana pasada se decidió pasar a un cuarto intermedio. Se espera que en los próximos días haya una propuesta para ser analizada en las escuelas y luego llevada a asamblea. Mientras tanto, al menos esta semana, las clases se desarrollarán con normalidad.

Comentarios