Sin FIFA, Conmebol y UEFA se reunieron para cambios en el futuro

Los dirigentes europeos y sudamericanos se juntaron en Nyon, Suiza, con el presidente de la AFA como protagonista. Podrían surgir nuevos torneos y reeditarse el histórico trofeo entre campeones continentales.


Los máximos dirigentes de la UEFA y la Conmebol se reunieron este miércoles en Nyon, Suiza, con el fin de trabajar en conjunto de cara al futuro y sin la presencia de la FIFA, principalmente para marcar una postura opositora hacia la Asociación Mundial de Clubes y la creación del Mundial de 32 equipos en China 2021, que afectaría a los calendarios de ambas confederaciones.

El punto más importante se refiere a la posibilidad de la vuelta de la Copa Intercontinental, extinta desde 2004, con los campeones de la Copa Libertadores y la Champions League como protagonistas. Sin embargo, el memorándum de entendimiento firmado (se renovó el de 2012) se refiere a "variedad de grupo de edad y tanto para mujeres como para hombres".

Además, en la cita que tuvo a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, como uno de los expositores se acordó que habrá intercambios arbitrales para supervisar diferentes competencias internacionales como la Copa América y la Eurocopa.

"La UEFA y la CONMEBOL tienen una larga historia y tradición juntas, especialmente a través de competiciones épicas y emocionantes como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental", manifestó Aleksander Čeferin, mandamás de la UEFA, mientras que Alejandro Domínguez (Conmebol) agregó: "Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol y espero con gran interés esta colaboración fortalecida. Esto es sólo el comienzo".