sábado 18 de mayo del 2024

Con un cabezazo de Juanchón García y la figura del arquero Morales, Newells le ganó a Vélez en Liniers

La Lepra superó al Fortín por 1-0 y cortó una racha de ocho partidos sin triunfos como visitante. Dirigió al equipo Gustavo Tognarelli.

Newell’s le ganó a Vélez por 1-0 por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Con tanto de Juan Manuel García y la figura de Lautaro Morales en el arco, la Lepra cortó la racha de ocho partidos sin triunfos fuera del Coloso. Un poco de tranquilidad tras una semana en la que Javier Sanguinetti renunció como entrenador. Dirigió interinamente Gustavo Tognarelli. El árbitro fue Pablo Giménez.

El partido fue muy parejo desde el principio. De hecho, en la primera parte ambos equipos tuvieron dos ocasiones de gol. Las primeras fueron para la Lepra. Primero con un buen remate de Brian Aguirre, que se fue desviado. Luego, con uno de Juanchón García, que pescó un error en la salida de Burián; no obstante, el arquero de Vélez remedió su error y atrapó ese disparo.

Hacia el final del primero periodo, una de las figuras de la tarde empezó a aparecer en Newell’s: Lautaro Morales. Primero controló un remate de Lucas Janson desde afuera del área. Aunque parecía fácil, el pique se la complicó pero lo pudo contener en dos tiempos.

Después, Lucas Pratto no dio por perdida una pelota y se tiró en el área, ganándole el duelo a Mansilla. Morales, otra vez, atajó el remate y, con algo de fortuna, se quedó con el rebote. Vélez terminó dejando una mejor imagen, a pesar del poco fútbol demostrado por ambos (un poco por el pésimo estado de la cancha; otro, por falta de ideas).

El arranque del complemento fue todo de Vélez. En los primeros 12 minutos, el Fortín tuvo tres chances de gol. Morales se volvió a vestir de héroe y salvó por triplicado a la Lepra. Janson, Garallalde y Pratto fueron los rematadores, quienes no pudieron gritar gol.

Pero quien sí gritó gol fue Juanchón García a los 12 minutos. Panchito González, que había ingresado minutos atrás por Juan Fernando Garro (salió lesionado), llegó al fondo y tiró un gran centro para el nueve, que solo tuvo que cabecear ante tanta soledad. 1-0 en el mejor momento del local.

El gol fue un duro golpe para Vélez. De hecho, rápidamente Juanchón tuvo otra chance de estirar la ventaja, pero Burián, y el palo, se lo impidieron. Tras ello, se vio un Newell’s más agazapado, intentando aprovechar los espacios dejados por el local en su búsqueda desesperada por la igualdad.

Tanto meterse atrás, Newell’s volvió a sufrir las embestidas de Vélez. Sin embargo, volvió a aparecer Morales, quien lo salvó innumerables veces, incluso en el tiempo agregado, hasta que terminó el partido.

En un campo de juego notablemente afectado y un público muy exigente (hubo insultos y silbidos contra un equipo que viene de perder por 4-0 en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo y marcha en las últimas posiciones en la Liga), la Lepra logró tres puntos de oro tras ocho partidos sin ganar fuera de casa. Ahora, se espera la oficialización de un entrenador en reemplazo de Sanguinetti.