pocos cuidados

Sin distanciamiento, se registraron colectivos repletos hacia la Florida y enormes filas para cruzar a la isla

En la Rambla Catalunya se registraron enormes aglomeraciones de personas que se trasladaron a la vera del río Paraná a disfrutar de la temperatura de éste sábado.


Este sábado se registraron colectivos repletos que se dirigieron a La Florida, aglomeramientos de personas en la Rambla Catalunya y largas colas para tomar una lancha y cruzar al otro lado del río Paraná.

El calor llevó a los rosarinos a querer disfrutar del sol y de la playa, algo que también provocó aglomeramientos de personas, no deseado por las autoridades para prevenir contagios de coronavirus.

El periodista Daniel Amoroso lo graficó en su cuenta de Twitter con una foto a bordo de un colectivo de línea que se dirigía a La Florida. En la imagen se ve a muchas personas sin respetar el distanciamiento, ya que la unidad iba repleta.

Si bien los espacios públicos -la Rambla Catalunya inclusive- no están autorizados por la Municipalidad de Rosario para que las personas permanezcan en esos lugares, no fue impedimento para que muchos ciudadanos disfrutaran de la playa y la temperatura de este fin de semana a la vera del río.

Otro usuario de Twitter mostró por medio de una foto la gran cola que se generó para esperar lanchas para cruzar a la isla; claramente, sin mantener el distanciamiento.

"Lo que nosotros como municipio podemos hacer es hablar con la gente, pedirles que mantengan las medidas de distanciamiento. No podemos andar con la policía de manera permanente y por eso apelamos a que la gente entienda que hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias", dijo la secretaria de Control de Rosario, Carolina Labayrú.

x
Paladini flotante