19°
viernes 29 de marzo del 2024

Sin Cristiano, poca gente vio el estreno liguero del Madrid

Este domingo, el Real Madrid debutó en la Liga de España 2018/19 con un triunfo como local 2-0 sobre Getafe, en el que fue el primer encuentro por el torneo local sin Cristiano Ronaldo.

Y fue justamente la ausencia del portugués, a lo que además se sumó la caída entre semana contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, lo que causó la más baja cantidad de público en el Santiago Bernabéu tras diez años.

Fueron 48.466 los espectadores que asistieron al estreno liguero, apenas algunos más que en la temporada 2008/09 en un duelo contra el Mallorca, en el que se registraron 44.270.

En aquel momento, Barcelona dominaba el fútbol español y sobre todo a nivel europeo, recién arrancaba el exitoso paso de Pep Guardiola con el Culé, y eso pudo haber colaborado en ese momento.

La diferencia a este presente es que el Real Madrid viene de ser tricampeón de la Champions, pero la partida del crack portugués a Juventus, claramente hizo mella en la expectativa de los hinchas, sumado a que tampoco hubo una contratación rutilante que rompa el mercado como lo suele hacer su presidente, Florentino Pérez.