21°
jueves 18 de abril del 2024

Sin carga de SUBE por tres días: kiosqueros rosarinos se suman al paro nacional

Los comerciantes denuncias escasos márgenes de ganancias. Según dicen, no pueden ni siquiera afrontar los costos del servicio.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), y la cámara que nuclea al sector a nivel local en Rosario, anunciaron que no realizarán carga de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) durante tres días. Será entre este martes 28 y el jueves, en reclamo por los escasos márgenes de ganancia que no les permite ni siquiera recuperar los costos del servicio.

Si bien en Rosario el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) local utiliza el sistema Movi, muchos usuarios necesitan la SUBE para llegar desde ciudades cercanas.

La comisión que reciben los kiosqueros por cargar una tarjeta SUBE es del 0,5%, con lo que no cubren los gastos de Posnet y la conexión a internet necesaria para las transacciones. Otro reclamo es el precio de la tarjeta plástica, ya que denuncian que empresas tercerizadas elevan los costos y deben pagarlas más caras de lo que pueden cobrarlas.