16°
viernes 26 de abril del 2024

Silvina Lusardi: “La radio tiene esa magia que ningún otro medio de comunicación tiene”

La locutora de FM Vida contó lo que para ella representa este centenario de la radio. "Para mí es todo, es mi cable a tierra, es diversión, es imaginación", aseguró.

Este jueves se cumplen 100 años de la primera transmisión radial en Argentina. «Los Locos de la Azotea» lo hicieron posible un 27 de agosto de 2020. Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, transmitieron en directo la ópera Parsifal de Richard Wagner, dándole vida a un sueño que parecía muy lejano hace un siglo atrás.

Silvina Lusardi, locutora de FM Vida, desde hace una década y una de las referentes jóvenes de la radiofonía local, habló con Rosario Nuestro y contó sus sensaciones a horas del centenario. “Para mí la radio es todo, es mi cable a tierra, es diversión, es imaginación, sé que parece poco trillado, pero la radio tiene esa magia que ningún otro medio de comunicación la tiene. La magia que tiene un libro también, donde uno puede imaginar, jugar y volar con la imaginación e irse a cualquier lugar”, remarcó.

Además, la multifacética conductora recordó sus primeras incursiones en el mundo de la radio. “Se me viene a la cabeza cuando recién estaba estudiando e hice mi primer programa con dos amigos, Andrés Rovetto, ex integrante del grupo hummorístico Lo Lumvrise y con Fernanda Merdeni que trabaja para América TV».

Silvina y sus amigos vivenciaron ese momento desde lo lúdico. Para ellos fue una especie de juego. «Siempre contamos la anécdota que Andrés recién estaba empezando con Lo Lumvrise y hacía un personaje que era una locutora frustrada que se llamaba Anita. De un momento para otro empezamos a ver que él se empezaba a vestir de mujer y le decíamos ‘Andrés, qué haces, si esto es radio’, a lo que él decía ‘es que para meterme en el personaje me tengo que vestir’. Nos divertíamos un montón”.

Sobre el final, la también periodista se refirió a uno de los tantos bloopers en los que se puede incurrir en un estudio en vivo, uno de los mentados gajes del oficio. “Una vez estaba haciendo el informativo en FM Vida y me tenté, me tenté, me tenté, lo hice tentada y ese audio salió por todos lados, era el único momento serio del programa. Todo el mundo estuvo mucho tiempo riéndose. Son esas cosas que tiene la radio de que contagia uno el sentido del humor y la risa”.