reclamo al estado nacional

Silberstein: “Si no se tienen jueces ni fiscales no existe la justicia”

El ministro de Justicia de Santa Fe criticó a la justicia Federal al señalar que hubo funcionarios de esa repartición que entorpecieron causas de narcotráfico.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de febrero, 2018

El ministro de Justicia de la provincia arremetió en contra de los Fiscales federales por haber entorpecido, inclusive no haber investigado a organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico. Sus dichos se suman al ministro de Gobierno y la intendenta Mónica Fein que también puso sobre el tapete la problemática reclamando mayor actividad y recursos para la justicia federal en la ciudad.

“Si uno se pone a analizar lo que aconteció con el juicio a Los Monos –por delitos de competencia provincial–, en un momento dado uno puede pensar que fiscales federales complicaron la investigación llevada adelante (por el juez Juan Carlos Vienna)”, señaló el titular de la cartera santafesina de la Justicia.

Silberstein remarcó que si bien ahora hay un “trabajo coordinado, en algún momento hubo rispideces donde no sólo no se investigaba sino que se complicaban” investigaciones.

“Cuando se habla de la problemática del narcotráfico, si no hay Justicia federal de nada vale hablar de códigos de procedimientos penales, de nada vale de que hayan leyes penales. Porque si usted no tiene jueces ni fiscales, usted no tiene justicia. Las normas no suplen el accionar de las personas”, dijo el ministro.

Fein: “Creo que son muy pocos los jueces federales”

Comentarios