16°
jueves 18 de abril del 2024

¿Siguen los torneos largos?

Cuando parecía que el formato del torneo de Primera División se iba a modificar nuevamente por lo había trascendió desde los pasillos de AFA, finalmente todo volvería a foja cero y la próxima competencia sería idéntica al torneo de la actual Superliga.

En principio, la idea de los miembros integrantes que llevan a cabo la organización del fútbol argentino, era armar un torneo corto después del Mundial de Rusia que dure seis meses (de agosto a diciembre), con el objetivo de arrancar el 2019 un certamen largo de febrero hasta final del mismo año.

Sin embargo, esta iniciativa tuvo marcha atrás por algunos directivos disconformes con el formato de torneo que ganó Lanús en el primer semestre del 2016 y por estar a favor del formato de la nueva Superliga que se creó en julio del año pasado.

Además, como la propuesta inicial de cambiar el formato quedó trunca, la posibilidad que haya 3 descensos más a fin del corriente año quedó totalmente descartada.

La temporada 2018/2019 iniciará en el mes de agosto de este año y se extenderá hasta fines de mayo. La misma contará con 26 equipos y habrá 4 descensos al final. Aunque aún no esté confirmado ni oficializado, para el mes de junio del año próximo existe la posibilidad concreta de crear un torneo complementario o «Copa» que disputarán la mayoría de los equipos para que no se prolongue demasiado el receso hasta la próxima competencia oficial.