ESCÁNDALO SEXUAL

Siguen las acusaciones contra Kevin Spacey por abuso

Ahora habló el hijo de un conocido actor de Hollywood, quien contó que lo habría manoseado cuando tenía 18 años.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 6 de noviembre, 2017

Kevin Spacey, señalado públicamente por acoso.

El hijo del actor Richard Dreyfuss, Harry, contó el fin de semana que Kevin Spacey lo habría manoseado cuando tenía 18 años, durante un ensayo en el que acompañó a su padre en el departamento de la estrella de House of Cards en Londres. Lo hizo ayer mediante un artículo publicado en primera persona en el portal de noticias estadounidense BuzzFeed. La acusación se suma a las de otros trabajadores del ambiente artístico de Hollywood.

De acuerdo a Dreyfuss, el hecho habría ocurrido en 2008, cuando Spacey dirigía a su padre en una obra de nombre Complicit en el teatro The Old Vic de la ciudad inglesa. Según sus palabras, estaban los tres una noche en el apartamento repasando las líneas de su papá cuando Spacey le habría tocado la entrepierna.

“Mi papá no lo vio y yo no le conté sobre el incidente por mucho tiempo. En vez de eso, permanecí los próximos nueve años contando la historia a gente en fiestas a modo de chiste”, reza el texto, en el cual explica además que suele recurrir al humor como mecanismo para sobrellevar la vida.

También detalla que en ocasión de compartir la historia en el ambiente teatral de Nueva York reparó en que había muchas otras y que “las víctimas eran usualmente hombres jóvenes”. Luego se dio cuenta de que “no había nada divertido en esta historia. No era ninguna broma”, indicó.

“Ante todo pensé, que en la escala de abuso sexual, lo que me pasó había sido relativamente menor”, siguió Dreyfuss y precisó que este año dimensionó el valor de su relato dadas las denuncias que se sucedieron en el mundo del espectáculo.

La acusación del joven de 27 años, se añade a la del actor Anthony Rapp, primero en realizar declaraciones públicas contra Spacey; Robert Cavazos, otro intérprete que eligió su cuenta de Facebook para contar un desagradable episodio; y al realizador, Tony Montana, otra de las supuestas víctimas.

Los reiterados señalamientos desembocaron en la suspensión hasta nuevo aviso de la sexta temporada de House of Cards y en el despido del protagonista de Belleza Americana de Netflix.

Comentarios