RÉCORD HISTÓRICO

Sigue subiendo el dólar: ahora trepó a $19,79

La divisa norteamericana creció otros 14 centavos.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 24 de enero, 2018

Tras un nuevo recorte de la tasa de referencia, el dólar profundiza su escalada y este miércoles subió otros 14 centavos al nuevo récord de $19,79 en bancos y agencias.

Al igual que en la víspera, la demanda le gana la pulseada a la oferta en el mercado cambiario justificando un nuevo salto de la cotización, un día después de que el Banco Central recortara otra vez la tasa de Política Monetaria en 75 puntos básicos y la llevara al 27,25%.

Así en el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa salta 12 centavos y medio a nuevo máximo histórico de $ 19,49.

La moneda minorista trepó ayer 22 centavos y superó el récord anterior de $ 19,46 registrado el 28 de diciembre cuando el Gobierno anunció el cambio de metas de inflación.

El salto anotado en la víspera fue el más grande desde el 5 de enero, cuando la divisa había subido 30 centavos debido a que inversores esperaban con nerviosismo el anuncio de tasas del Central (al martes siguiente, la autoridad monetaria definió un recorte de 75 puntos básicos a 28%).

El movimiento del billete se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó ayer 20 centavos a $ 19,365 un nivel nunca visto. Se trató de la cuarta alza consecutiva y el mayor salto desde el 5 de enero, cuando había ascendido 27 centavos.

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios