18°
martes 16 de abril del 2024

Sigue la protesta de vendedores ambulantes en los juegos Crear: acusan a la Municipalidad de incumplir promesa de trabajo

La manifestación arrancó este miércoles en la puerta de la ex Rural. A las pocas horas amenazaron con no dejar ingresar a los deportistas que participan.

Vendedores ambulantes iniciaron este miércoles por la tarde una protesta con acampe en el predio de la ex Rural, donde se disputan los juegos Crear. Este jueves la manifestación continuaba y escaló al punto de que trataron de prohibir el ingreso a los deportistas que participan del certamen. Según la versión de los trabajadores, el municipio les prometió que podrían vender en el lugar y no cumplió.

“Lo que estamos pidiendo es que la Municipalidad se haga presente, que el secretario de Gobierno cumpla con la palabra que dio en los Juegos Sudamericanos, porque nunca más nos atendió y dio la cara”, comentó al móvil de Radio Mitre Rosario, Beto Riba, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes local.

Además, remarcó: “Lo que pedimos es que la gente pueda trabajar, son 70 familias”. En tanto, aseguró que “nadie nos llamó, nadie de la Municipalidad se hizo presente, y por eso tomamos la medida de venir a acampar en las puertas de los juegos el tiempo que sea necesario”.

Asimismo, se dirigió al intendente Pablo Javkin: “Usted tiene la lapicera y en su poder la decisión de que esto se haga en paz, si no quiere paz, yo lo hago responsable, porque está viniendo la policía con móviles y perros, pero nosotros no somos delincuentes”.

“En los Juegos Sudamericanos se trabajó, los compañeros armaron los puestos y no hubo ningún problema. Esto fue un acuerdo de palabra con el secretario de Gobierno”, indicó también el gremialista.

“Da mucha impotencia, porque ves lo que pasa en Rosario, llevamos más de 100 muertos, pero acá hay tres móviles para un grupo de 10 o 15 compañeros. No entiendo por qué tanta policía, para hacer un show, porque debería estar en los barrios para darle tranquilidad a la gente”, concluyó Riba.

Al lugar, acudió la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, quien discutió con Riba, y sostuvo que «estas personas no tienen permiso para estar acá» frente a las cámaras de televisión.