27°
jueves 28 de marzo del 2024

Sigue la polémica por el recital de Los Palmeras en el Obelisco: “Fue un tour para publicitar la campaña de Lifschitz”

El diputado Mas Varela volvió a solicitar que se atienda su pedido de informe sobre el concierto y la gira del grupo santafesino durante el año 2018 que también incluyó varios destinos de la provincia. Cuestiona una reasignación de fondos destinada a seguridad que se usó para pagar los gastos del espectáculo.

El diputado provincial Sergio Más Varela de Cambiemos, que este martes dejará su banca, reflotó un pedido de informes aprobado hace un año y medio pero aún sin respuesta, sobre cuánto gastó la provincia en un show de Los Palmeras brindado el año pasado en Buenos Aires pero promovido por el gobierno santafesino.

En una entrevista con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario, explicó que el tema no es discutir si se gasta más o menos en cultura, sino de dónde salieron los fondos para la presentación del grupo santafesino. “Nosotros cuestionamos lo político y que no se sepa cuánto se gastó. Los santafesinos pagan impuestos y no saben para dónde van”.

Luego  agregó que este fue ejecutado a través de un decreto que no fue publicado en el Boletín Oficial y además “no fue firmado por el gobernador”,  pero igual entró en vigencia. Que según señaló era una práctica cotidiana utilizada para derivar partidas hacia otras actividades.  En ese sentido informó que el Decreto 3789 de diciembre de 2017 reasignó 15 millones de pesos, destinados para seguridad,  que se utilizaron para “cubrir los recitales del Los Palmeras”.

A la vez, esto trasciende al ministerio de Seguridad. Los fondos corresponden al Servicio de Seguridad Publica que tiene como fin brindar seguridad para espectáculos públicos, tanto culturales como deportivos.  “Fueron quitados y utilizados para estos eventos”, remarcó Más Varela.

También señaló que no sólo fue en el caso del Obelisco, sino dentro del marco de una gira por diversas ciudades de la provincia de Santa Fe. “Fue un tour que tenía como fin y objetivo publicitar la gestión y la campaña del gobernador Lifschitz”, aseguró.

No solo esta le pareció una actitud desleal al diputado, también manifestó su punto de vista sobre el gobernador y su reacción ante esta situación, cuando nunca contestó el informe. Para el radical existe una suspicacia al respecto que no debe suceder por más que Ejecutivo tenga la potestad de reasignar  fondos para otras actividades.