RADIO MITRE ROSARIO

Sigue la polémica entre taxistas, Easy Taxi y Cabify

José Iantosca, tesorero de CATILTAR, afirmó que “las aplicaciones vienen a violar la soberanía de un país”.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 25 de enero, 2019

Las aplicaciones Easy Taxi y Cabify llegaron hace aproximadamente dos años a Rosario para “facilitar” los viajes en taxi. Rápidamente los choferes se adhirieron al sistema digital como una herramienta más en pos de agilizar el vínculo con los pasajeros por la inmediatez de la modalidad. No obstante, en la actualidad, la situación es otra. Los taxistas denuncian que la empresas precarizan su trabajo.

“Las aplicaciones vienen a imponer su propia ley, a violar la soberanía de un país, intentan pasar por encima de todas las leyes”, explicó en diálogo con Radio Mitre Rosario José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario (CATIlTAR).

Iantosca dijo que lo que los pasajeros desconocen que dichas aplicaciones “precarizan aún más el trabajo”. Además, agregó: “Los taxistas ponemos un operador los 365 días del año las 24 horas, botones de pánico, tenemos controles de la Municipalidad. Cabify y Easy Taxi no tienen nada de esto, violan todo tipo de norma mientras nosotros cumplimos con todo”.

El pedido explícito que hacen los taxistas es que los trabajadores realicen el traspaso a la aplicación estatal, Movi Taxi, la cual es similar a la privada y cuenta con las mismas prestaciones.

Comentarios