17°
jueves 25 de abril del 2024

Sigue la interna feroz: «Pullaro fue ministro y no logró transformar la policía ni el esquema de seguridad», dijo Scarpin

Dionisio Scarpin, precandidato a diputado provincial y actual senador nacional de Juntos por el Cambio habló de la campaña electoral. Y aseguró que hay una campaña sucia en redes sociales contra Carolina Losada.

Dionisio Scarpin, precandidato a diputado provincial y actual senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, habló de su respaldo a Carolina Losada. Y aseguró que hay una campaña sucia en las redes sociales contra la candidata a gobernadora.

“La campaña cada día que pasa es más intensa, recorriendo la provincia, diferentes localidades, diferentes barrios. Hoy estuvimos en Santa Fe, en una cuestión que tiene que ver con tomar contacto con la gente, estar en contacto con las instituciones, que es lo que venimos haciendo en realidad desde la campaña del 2021 con Carolina Losada, el compromiso que asumimos, y lo hacemos permanentemente durante todo este tiempo”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Scarpin.

“Con una idea fija, que es transformar Santa Fe, eso es lo que queremos, empezar a transitar un camino diferente en la provincia, donde podamos hacer transformaciones, logrando un Estado moderno, dinámico y de cara a la agente, y con transformaciones importante en diferentes puntos, obviamente, desde el tema de seguridad, pasando por educación, salud y en otros temas”, amplió el legislador.

Asimismo se refirió a las chances de Losada de acceder a la Casa Gris en diciembre próximo: “Soy un convencido que Carolina Losada es la persona indicada para gobernar la provincia de Santa Fe, en este momento tan complejo. Porque es una persona que ha demostrado el coraje que tiene, la fuerza, el empuje que tiene, va a ser la primera gobernador mujer en la provincia de Santa Fe, una persona transparente, honesta, que va con la verdad siempre, que se ha enfrentado nada más y nada menos que a Cristina y al kirchnerismo”, remarcó.

Pero además, “Carolina Losada es una figura nacional, a mí me ha tocado acompañarla en diferentes provincias, y uno se da cuenta que es una figura nacional, que ha decidido trabajar en su provincia como gobernadora, y que va a estar de igual a igual lidiando con cualquier candidato a presidente o con cualquier presidente que tengamos los argentinos. Por eso digo que la persona indicada en este momento”.

En tanto, Scarpin aseguró “hay una campaña sucia a través de redes sociales, a través de las noticias falsas. A mí me tocó que levanten el teléfono, gente, por ejemplo, de la EPE, preguntándome porque Carolina quería privatizar la empresa, o gente de sociedades rurales preocupadas, porque Carolina supuestamente había dicho en una nota, que iba a cerrar los frigoríficos, porque ella es vegana. Hay una campaña sucia permanente a través de redes sociales de noticias falsas, con muchísima plata atrás”.

También habló del adversario de Losada, con aspiraciones a suceder a Omar Perotti en el sillón del Brigadier López: “Pullaro fue ministro de Seguridad, no logró transformar la policía ni el esquema de seguridad. Y ahí nosotros lo que queremos hacer es transformar. Acá no sirve con comprar diez móviles más, con tener los chalecos antibalas o con arreglar las comisarías. Hay que hacer transformaciones profundas, desde el sistema de acceso a la policía, desde la forma de designación, desde hacer concurso transparente, entonces, ella habla con la verdad”.

Consultado por qué la política va a buscar cada vez más a los famosos outsiders, Scarpin analizó: “El sistema político tradicional ha fracasado. Eso está claro, y lo vemos los argentinos a través de la historia de la democracia moderna, a partir del año 83’, ha fracasado y por eso la gente está enojada. Yo vengo de la política, pero porque soy un apasionado de gestión pública. Y también, he hecho las cosas y se quiere de manera diferente. Carolina viene sin ningún tipo de atadura, pero también a su vez con personas de mucha experiencia en la gestión pública”, concluyó.