SIGUE LA INCERTIDUMBRE

Sigue la incertidumbre: finalizó la autopsia de Liz y los resultados definitivos se conocerán en abril

Familiares de la niña que falleció en el Hospital Zona Norte recibieron este lunes informe preliminar del procedimiento forense realizado sobre el cuerpo de la pequeña. Los resultados se conocerán en abril.


Finalmente este lunes se realizó la autopsia a Liz, la pequeña que falleció en el Hospital de Niños Zona Norte a principios de este mes. Tras varias semanas de incertidumbre, este lunes sus familiares y amigos escucharon el informe preliminar del procedimiento luego de varias horas de espera y un fuerte apoyo a sus padres y abuelas.

“La autopsia se realizó en presencia de los peritos que la Fiscalía habilitó, entre ellos, una infectóloga solicitada especialmente por la fiscal Valeria Piazza Iglesias para asesorar a los forenses sobre la calidad condición de muestras biológicas necesarias”, explicó Alicia Cadierno, médica forense a cargo de la autopsia.

El estudio forense se orientó, principalmente, a la búsqueda de causas infecciosas como causal de muerte.  “Nosotros estamos orientados principalmente a causas infecciosas, como se preveía, y se trabajó en la toma de muestras que permitan descartar todo tipo de gérmenes que puedan estar involucrados”, detalló Cadierno y remarcó: “Se realizó con total inmediatez y la Fiscalía ya emitió todos los oficios necesarios para su procesamiento inmediato”.

Si bien los familiares de Liz insisten con que se trató de una mala praxis médica, Cadierno aclaró que “la causa final de fallecimiento está en estudio y que, por ahora, sólo hay un resultado preliminar”. “Hay que evaluar con todos los resultados de las muestras reservadas, a partir de allí, con el análisis de toda la documental, se emitirá un diagnóstico final”, señaló.

Una vez que estén los resultados, deberá fijarse una fecha de Junta Médica, en la que también van a estar presentes los peritos de ambas partes junto un cuerpo colegiado del IML para después tener el resultado definitivo de la Junta Médica.

En el lugar, desde temprano el padre junto a los familiares de Liz se hicieron presente desde temprano exigiendo Justicia por la niña. “Confiamos en la fiscal y sabemos que esto fue abandono de persona”, sostuvo su abuela.

x
Paladini flotante