FIEBRE VERDE

Sigue la escalada: el dólar en Rosario rozó los 60 pesos y el riesgo país bate récords

La divisa norteamericana volvió a subir y el peso argentino continúa devaluándose. Se espera otro día agitado.


Argentina continúa atravesando una difícil situación económica que repercute en la devaluación del peso tras la consistente escalada del dólar. En las primeras horas luego de la apertura de los mercados la divisa norteamericana volvió a subir y llegó a tocar los 63 pesos. Por el momento se mantienen números dispares entre diferentes casas de cambio. A eso se suma el aumento del riesgo país que bate récords: tras escalar 140 puntos se erige como el más alto en diez años.

Como es habitual, el equipo de Rosario Nuestro recorrió las principales casas de cambio para seguir minuto a minuto la variación de la moneda argentina respecto al dólar, algo que mantiene preocupado a la población y a diferentes sectores económicos que tienen que fijar algún precio de referencia para sus productos.

Por su parte, el riesgo país escaló 140 puntos, de acuerdo a lo consignado por el periódico especializado Ámbito Finaciero, según el indicador del banco JP Morgan y llegó a 1.607 puntos básicos, el más alto desde el 4 de mayo de 2009, cuando alcanzó 1.685.

El lunes, tras la derrota de Macri en las PASO, el dólar rozó los 61 pesos y cerró un poco más bajo, en 57,30, un poco más bajo que su techo pero un 23 por ciento más con respecto al anterior cierre de la semana pasada previo al proceso eleccionario. Para este martes y para los próximos días de la semana se espera una situación parecida. Por su parte el Gobierno Nacional concreta diferentes reuniones para evaluar los pasos a seguir.

Video:

El dólar hoy en el microcentro de Rosario.

Publicado por Rosario Nuestro en Martes, 13 de agosto de 2019